¿Alguna vez has pensado que podrias tener un lobo en casa como mascota? Pues para eso existen los llamados " perros lobos checoslovacos "
¿ Quienes son ?
El perro lobo checoslovaco, es una raza de perro relativamente nueva cuyo linaje original se remonta a un experimento llevado a cabo en 1955 en Checoslovaquia-. Después de comenzar la gestación del linaje de los 48 ejemplares de pastor alemán con cuatro lobos europeos, se elaboró un plan para crear un híbrido que tiene el temperamento, la mentalidad y la capacidad de entrenamiento del pastor alemán, y la fuerza, la constitución física y la resistencia de los lobos europeos. Tienen una apariencia y semejanza muy similar a los lobos de los Cárpatos.
Temperamento y carácter: Estos perros son muy activos, curiosos y valientes, pero también desconfiados y con reacciones rápidas y enérgicas. Suelen ser muy leales para con los suyos. Los perros lobos checoslovacos pueden ser excelentes mascotas para quienes tienen experiencia previa con perros. Lo ideal es que quien quiera un perro lobo checoslovaco tenga experiencia previa con otras razas caninas.